miércoles, 10 de diciembre de 2008




MoMa....
Tributo a Vicent Van Gogh :)




VINCENT INTENTÓ LA PARADÓJICA TAREA DE REPRESENTAR A LA NOCHE POR LA LUZ. SU PROCEDIMIENTO SIGUE LA TENDENCIA ESTABLECIDA POR LOS IMPRESIONISTAS DE "TRADUCIR" LOS EFECTOS DE LUZ VISIBLE CON DIVERSAS COMBINACIONES DE COLORES......Increíble, ¿verdad?



El mismo artista dijo:
"A menudo pienso que la noche es más viva y más rica en colores que el día".




LA NOCHE ESTRELLADA, 1887
Las estrellas, ( formando espirales), giran y se acaban retorcendo. Los expertos afirman que esta composición parece sugerir pautas orbitales de planetas que se desplazan a través del cielo. A mi, simplemente, me parece precioso.
Los tonos que Van Gogh utiliza, son comunes a todas las obras de "La noche por la luz" (que es como han denominado a esta exposición): desde una amplia gama de morados, hasta los amarillos ¿casualidad?. El año pasado estudié arte contemporáneo y reconozco que poco aprendí, pero creo que, si de verdad algo te interesa, acabas encontrándole sentido sin apenas darte cuenta....

EsToY...mUy CuLtUrAl esta semana... :)
























Y no seré yo quien lo ponga en duda.....Si ya quería visitar Nueva York...ay....





Tendré que aprender a manejar esto y reestructurar las informaciones.... El apasionante mundo de la informática y yo....

3 comentarios:

Unknown dijo...

Fascinante la vida de los pintores,tengo curiosidad por ver la peli de Kirk Douglas "El loco del pelo rojo".
Que colores,que fascinante.
Me alegro de comentarte,besitos.....

Unknown dijo...

tienes un encargo en mi blog....

Jesús Moreno Abad dijo...

Vaya, te gusta la pintura, ¿eh?

La verdad es que ninguna locura fue tan bendecida como la de Van Gogh, me encanta como se derriten sus colores. Y la visión deformada de su mundo... me pasa igual con Munch.

Bueno, pues esto crece, mucho ánimo.

Un besote.